25 nov. 2025

Hallan abandonada camioneta que habría sido utilizada por sicarios

La Policía Nacional incautó este lunes en la ciudad de Capitán Bado, Amambay, una camioneta abandonada que presumiblemente fue utilizada por los sicarios que atacaron a tiros al ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat.

vehículo abandonado.jpg

La camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, de color plata, año 2018, con chapa brasileña, habría sido utilizada por sicarios para el ataque contra Marcio Ariel Sánchez Giménez.

Foto: Gentileza.

Se trata de la camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, de color plata, año 2018, con chapa brasileña, que fue hallada abandonada a las 11.30 aproximadamente, en un camino vecinal, en la zona conocida como Yukyró, a unos 30 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

El rodado estaba a tres kilómetros del lugar donde en la noche de este domingo se produjo el atentado contra Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat.

Lea más: Ex guardia de Rafaat se salva en atentado al usar una camioneta blindada

Según informó a Última Hora el oficial 1º Rolando Núñez, de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, Departamento de Amambay, la camioneta estaba con los vidrios abajo, en llanta y sin las llaves de contacto puestas.

Las autoridades policiales no descartan que el rodado abandonado haya sido utilizado en el atentado contra Marcio Sánchez.

El hallazgo fue comunicado al fiscal Hernán Mendoza, quien dispuso que el rodado sea trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la unidad fiscal y del Juzgado Penal de Garantías.

El atentado

Marcio Ariel Sánchez Giménez, ex guardia de Jorge Rafaat, fue atacado a balazos por desconocidos, este domingo, en un camino vecinal que une la colonia Aguara con la colonia Piray, de Capitán Bado.

Sánchez estaba al mando de su camioneta blindada cuando un grupo de personas ocultas entre los matorrales y con armas de fuego efectuaron varios disparos hacia su vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, el hombre quedó con heridas producidas por los vidrios rotos. Fue atendido en el Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero se retiró poco tiempo después.

Se presume que, actualmente, responde a la línea del presunto líder narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Frondosos antecedentes

Marcio Sánchez cuenta con antecedentes por homicidio doloso y lesión grave (año 2012), tentativa de homicidio doloso (año 2014), transgresión de la Ley 4036/10, de armas (año 2016), y robo agravado (año 2016).

En el 2014 habría estado involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un vehículo de la marca Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Lea más: Guardia de Rafaat está vinculado con doble crimen de presuntos sicarios

Según la Policía Nacional, Sánchez, además, estaría implicado en otro doble homicidio, el de dos supuestos sicarios, ocurrido en Pedro Juan Caballero el 11 de mayo del 2016.

Herido cuando asesinaron a Jorge Rafaat

Sánchez había resultado herido en el tiroteo luego del asesinato de Jorge Rafaat, registrado el 15 de junio del 2016. En aquella ocasión fue detenido luego de ser imputado por violación de la ley de armas.

Te puede interesar: Ex guardias de Rafaat recuperan su libertad tras el cambio de carátula

Finalmente, recuperó su libertad luego del cambio de calificación de detentación de armas a portación ilegal de armas de fuego.

Su última detención

La última vez que Sánchez quedó detenido fue en agosto del año pasado, tras ser sindicado como el supuesto ideólogo del asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera.

Nota relacionada: Detienen a ex guardia de Jorge Rafaat por crimen de un concejal

Sin embargo, quedó en libertad semanas después, al no probarse su supuesta implicancia en el caso.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.