01 ago. 2025

Hallan 4 cadáveres con signos de tortura en Pedro Juan Caballero

Cuatro cuerpos fueron encontrados este jueves en un sojal situado en la Colonia 204, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los cadáveres registran signos de tortura. Se presume que se trata de personas que fueron reportadas como desaparecidas en Brasil.

Cadáveres sojal

Los cuerpos estaban enterrados en una fosa común a pocos metros de una plantación de soja.

Foto: Marciano Candia

El hallazgo de los cuerpos estaría vinculado con la incineración de dos vehículos que se produjo el pasado martes en la vía pública de Pedro Juan Caballero.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de una misma fosa en inmediaciones de un sojal situado en la Colonia 204, situada a unos 20 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero, informó NPY.

Foto: Incineran dos vehículos en Pedro Juan Caballero

Según los investigadores, los cadáveres registran signos de tortura y habrían sido asesinados con disparos de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo concuerda con algunos datos sobre la desaparición de cuatro hombres de nacionalidad brasileña que se reportó en la localidad vecina de Ponta Porã, Brasil.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero para su identificación.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.