12 mar. 2026

Habría entregado a su hija a un hombre a cambio de un celular y fue detenida

La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer por supuestamente entregar su hija a un hombre a cambio de un celular. El hecho ocurrió en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

comisaría.jpg

Tras denuncia de vecinos, la mujer de 35 años fue detenida y se encuentra en la Comisaria 5ª de Curuguaty..

Foto: Carlos Aquino.

La Policía Nacional detuvo a una mujer que supuestamente entregó su hija de 13 años a un hombre de 72 años, a cambio de un celular. El hecho ocurrió en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

Tras denuncia de vecinos, la mujer de 35 años fue detenida y se encuentra en la Comisaria 5ª de Curuguaty.

La menor manifestó que supuestamente su madre le entregó al hombre quien abusó de ella. Dijo que logró fugarse de la casa del septuagenario, quien vive solo.

La víctima contó a los investigadores que ella se resistió a ir con el hombre, pero que no tuvo otra salida porque su madre la obligó y a cambio recibió un celular de alta gama.

Otra de las hermanas de la víctima habría sido entregada al hombre cuando apenas tenía 15 años, ella también se fugó de la casa, ahora tiene 18 años.

El hombre ya cuenta con orden de captura y sería imputado por abuso sexual en niños.

Por su parte, la sospechosa alegó que escapó de la casa y fue a vivir con el hombre.

Intervinieron la Fiscalía y la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).

Los nombres de la madre, del sospechoso y de las víctimas, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una joven embarazada falleció en la noche de este miércoles, al terminar el festejo de su cumpleaños, por presunta intoxicación con fármacos abortivos en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
El cuerpo de Wilson Ferreira, de 22 años, fue encontrado sin vida en el río Tebicuary, a la altura de la compañía Camba Cuá, del distrito de Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la suspensión temporal de las clases en el Centro Educativo Municipal como medida preventiva ante la sospecha de un posible caso de meningitis. La interrupción de las actividades académicas se mantendrá hasta el lunes 16 de marzo, según informaron las autoridades comunales.
Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada del último miércoles en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes tácticos e insignias de la Policía y Senad, interceptaron a dos comerciantes y les robaron una furgoneta cargada con mercaderías de alto valor.
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.