08 feb. 2026

Habla sobreviviente de brutal accidente en Luque: “Es un milagro que esté viva”

Valeria Montanía (23), la joven que sobrevivió a un triple choque al pasado 27 de agosto, habló con Telefuturo por primera vez tras el hecho, y pidió a los conductores que sean conscientes a la hora de conducir para evitar casos como el que ella vivió. También sostuvo que perdonó al conductor del vehículo que ocasionó el choque.

Mariachi.png

Así quedó la camioneta que conducía el mariachi Roberto Riquelme tras el múltiple choque.

Foto: Archivo ÚH.

En la madrugada del 26 de agosto, Valería Montanía (23) fue llevada en estado grave a un centro asistencial, luego de ser embestida por un automóvil, que previamente había embestido contra dos motociclistas. Dos meses después de ese hecho, la joven dio una entrevista a Telefuturo y manifestó que es un milagro que esté viva. Pidió prudencia y responsabilidad a los conductores y señaló que ya perdonó al hombre que la dejó postrada en una cama.

“Es un milagro que yo esté aquí. Ese día yo estaba sentada en el sol y 10 minutos después de eso, pasó lo que pasó, ya no tuve tiempo de reaccionar”, recordó Valeria en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Luque: Vecinos atrapan a conductor que atropelló a varias personas e intentó fugarse

La joven fue embestida por Roberto Riquelme Zárate (36), quien se encuentra con prisión preventiva tras el hecho. El hombre conducía una camioneta por la ruta Luque-San Bernardino y estaba en aparente estado de ebriedad.

Valeria pidió a los conductores que tomen conciencia a la hora de conducir un vehículo, para evitar casos como el suyo. “Pedirle a la gente que sea consciente a la hora de tomar, porque son varios los accidentes que están ocurriendo y justamente es por eso, porque las personas toman y manejan. Que cuiden sus vidas y también la de los demás”, expresa la joven.

Le puede interesar: Imputan a mariachi tras múltiple choque ocurrido en Luque

Sin embargo, aseguró que no le guarda rencor a Riquelme, y sostuvo que mantiene comunicación con los familiares de este luego de lo sucedido. “Yo le perdoné en ese momento, porque estoy viva. Soy muy creyente, no puedo ser rencorosa y decir que creo en Dios; por eso le perdoné”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La joven se sometió a varias cirugías, ya que tuvo una triple fractura tras el violento choque y en un momento, su vida corrió peligro. “Todos mis órganos estaban lastimados, salía líquido y los doctores no sabían de dónde, por eso tuvieron que abrirme, sacar todos mis órganos y resultó que mi bazo estaba roto. Aunque aún no puedo mover bien el brazo izquierdo, ya estoy con fisioterapia y poco a poco mejoraré”, señaló.

El fiscal Francisco Torres imputó a Roberto Riquelme, que trabaja como mariachi, por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
En las redes sociales se hizo viral la respuesta de un policía que pidió a un automovilista que de paso a la patrullera. “¿Querés que te diga mi amor?” fue la pregunta que el uniformado realizó al ciudadano que se negaba a salir del camino.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.
Bomberos voluntarios de distintas compañías de Asunción lograron aplacar un gran incendio iniciado en el depósito de un local de venta de piezas de automóviles ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. Una de las intervinientes sufrió una lesión durante los trabajos.