Nacionales

Habitantes de Alto Paraguay pasarán la noche sin electricidad

La mayoría de habitantes de Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes pasarán la noche sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una avería que se encontraría hacia la zona del Departamento de Concepción, que recién este viernes podría ser solucionada.

El servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró problemas desde la mañana de este jueves. Los departamentos de Alto Paraguay y de Presidente Hayes dependen de la subestación ubicada en Vallemí, Departamento de Concepción.

Lea más: Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Los técnicos de la ANDE informaron que se ubicó una avería hacia la zona del Departamento de Concepción, pero que es de difícil acceso por la lluvia y el mal estado del terreno.

Por esa razón, dieron el aviso a los usuarios de que este viernes a tempranas horas retornarán hasta el lugar de la avería para intentar reparar el daño y devolver el servicio a las poblaciones afectadas.

En ese sentido, están sin el servicio de energía eléctrica los distritos de Puerto Casado, Puerto Pinasco, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, incluyendo a las comunidades indígenas y todos los poblados, además de establecimientos ganaderos.

El servicio de energía venía registrando problemas desde hace varios días, con cortes y una baja tensión, principalmente en el norte del departamento.

Está vez, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, casi todos los habitantes pasarán la noche sin el servicio eléctrico.

Dejá tu comentario