15 jul 2026

Habitantes de Alto Paraguay pasarán la noche sin electricidad

La mayoría de habitantes de Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes pasarán la noche sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una avería que se encontraría hacia la zona del Departamento de Concepción, que recién este viernes podría ser solucionada.

CHACO

El servicio de energía eléctrica empezó a registrar problemas desde la mañana de este jueves en Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró problemas desde la mañana de este jueves. Los departamentos de Alto Paraguay y de Presidente Hayes dependen de la subestación ubicada en Vallemí, Departamento de Concepción.

Lea más: Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Los técnicos de la ANDE informaron que se ubicó una avería hacia la zona del Departamento de Concepción, pero que es de difícil acceso por la lluvia y el mal estado del terreno.

Por esa razón, dieron el aviso a los usuarios de que este viernes a tempranas horas retornarán hasta el lugar de la avería para intentar reparar el daño y devolver el servicio a las poblaciones afectadas.

En ese sentido, están sin el servicio de energía eléctrica los distritos de Puerto Casado, Puerto Pinasco, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, incluyendo a las comunidades indígenas y todos los poblados, además de establecimientos ganaderos.

El servicio de energía venía registrando problemas desde hace varios días, con cortes y una baja tensión, principalmente en el norte del departamento.

Está vez, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, casi todos los habitantes pasarán la noche sin el servicio eléctrico.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.