14 jun. 2024

Habitantes de Alto Paraguay pasarán la noche sin electricidad

La mayoría de habitantes de Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes pasarán la noche sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una avería que se encontraría hacia la zona del Departamento de Concepción, que recién este viernes podría ser solucionada.

CHACO

El servicio de energía eléctrica empezó a registrar problemas desde la mañana de este jueves en Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró problemas desde la mañana de este jueves. Los departamentos de Alto Paraguay y de Presidente Hayes dependen de la subestación ubicada en Vallemí, Departamento de Concepción.

Lea más: Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Los técnicos de la ANDE informaron que se ubicó una avería hacia la zona del Departamento de Concepción, pero que es de difícil acceso por la lluvia y el mal estado del terreno.

Por esa razón, dieron el aviso a los usuarios de que este viernes a tempranas horas retornarán hasta el lugar de la avería para intentar reparar el daño y devolver el servicio a las poblaciones afectadas.

En ese sentido, están sin el servicio de energía eléctrica los distritos de Puerto Casado, Puerto Pinasco, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, incluyendo a las comunidades indígenas y todos los poblados, además de establecimientos ganaderos.

El servicio de energía venía registrando problemas desde hace varios días, con cortes y una baja tensión, principalmente en el norte del departamento.

Está vez, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, casi todos los habitantes pasarán la noche sin el servicio eléctrico.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.