06 jun. 2026

Guyra Paraguay invita a ver aves este domingo

El domingo 10 de abril comienzan las salidas de observación de aves organizadas por Guyra Paraguay. Estarán presentes técnicos especializados en aviturismo para guiar al grupo.

carpintero.JPG

Carpintero cara canela, una de las aves en peligro de extinción. | Foto: fotonat.org.

La actividad consiste en observación e identificación de las especies de aves más comunes que habitan en el Parque Guasu. Está dirigida a todas las personas que tengan interés en apreciar la naturaleza y aprender sobre la rica avifauna nacional.

En esta ocasión se realizará en el Parque Guasu Metropolitano, que tiene su acceso sobre la avenida Madame Lynch, frente a la sede de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

La hora de encuentro es a las 7.00 y la finalización aproximada es a las 10.00. Desde la organización informan que el cupo es limitado, ya que una de las características importantes de esta actividad es el silencio, que colabora con la no alteración del comportamiento de las aves.

Para inscribirse se puede enviar un correo electrónico a salidasguyra@gmail.com hasta el jueves 7 de abril.

Guyra Paraguay es una organización que desde 1997 está comprometida con la conservación de la biodiversidad, con especial énfasis en las aves.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.