Economía

Gustavo Volpe presentó su candidatura para presidir UIP

Industrial como Vos se denomina el movimiento que impulsa la candidatura de Gustavo Volpe para un nuevo periodo de tres años al frente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Esta lista, además, está conformada por otros representantes del sector como Guillermo Stanley, Óscar Scavone y Felipe Resck, quienes acompañaron a Volpe en la presentación de sus propuestas a los medios de prensa.

Volpe pugnará por la presidencia del gremio que aglutina a los industriales con Luis Tavella, quien encabeza el movimiento Fuerza Industrial, en unas elecciones que se realizarán el próximo 10 de abril.

Experiencia. El candidato de Industrial como Vos resaltó que cuenta con el respaldo de la experiencia obtenida durante otros dos periodos en que ejerció como presidente del gremio. “Nosotros tenemos una vasta experiencia ya en el ejercicio de la presidencia de la UIP. Hemos terminado nuestras presidencias con éxito y lo que estamos pretendiendo ahora es volver a presidir el gremio, aprovechando requisitos básicos como la experiencia, la representatividad y el tiempo necesario para ejercer esta actividad”, explicó Volpe.

Agregó que la industria paraguaya necesita de una “UIP fuerte y que se ocupe del sector industrial”, por lo que tendrán mucho trabajo por hacer, más aún teniendo en cuenta la coyuntura política en la que se encuentra el país, con el inminente cambio de gobierno.

Por su parte, Guillermo Stanley agregó que esperan que la UIP actúe como una caja de resonancia de los problemas del sector, de forma de generar proyectos a nivel gubernamental, a fin de defender las condiciones mínimas que requiere para generar inversiones.

Al mismo tiempo, adujo que este sector debe ser un generador de políticas públicas y del instrumento jurídico, que apuntale la intención genuina de invertir en el país.

Stanley señaló que también propondrán al Gobierno un mayor impulso de las relaciones internacionales. “Si nosotros queremos tener una producción que tenga economía a escala, debemos generar necesariamente acuerdos que nos permitan ir abriendo mercado con productos de mayor valor agregado, que nos generen realmente remesas”, expresó.

Dejá tu comentario