10:40 - /02/abril/2007
El fiscal Arnaldo Giuzzio realiza allanamientos simultáneos, en el marco de una nueva investigación relacionada al manejo en la Sindicatura de Quiebras.
Uno de los allanamientos fue precisamente en la Sindicatura Nacional de Quiebras, de donde requisó una serie importante de documentos en la investigación abierta por supuestas millonarias anomalías registradas en el marco de la venta irregular de inmuebles del Banco Nacional de Trabajadores (BNT) y que habría dejado un desvío de cerca de 2 mil millones de guaraníes.
Una denuncia anónima que llegó a la oficina del fiscal Giuzzio hacía mención que se vendieron unos 70 inmuebles del BNT y el dinero pagado por ellos era mucho menor al real. Esto ocurrió a fines del año pasado.
El fiscal anticorrupción igualmente allanó la secretaría Nº 14 del juzgado del magistrado en lo Civil y Comercial Luis Bécker, quien tiene este caso.
El síndico Guido Planás lanzó duras críticas contra el fiscal Giuzzio. Dijo que el representante del ministerio público “es manejado” y “usado” por gente que quiere manejar la Sindicatura de Quiebras.