04 sept. 2025

Guitarrista de Motörhead falleció de neumonía

El guitarrista de Motörhead, Edward Allan Clarke, más conocido como Fast Eddie Clarke, falleció a los 67 años a causa de una neumonía.

Clarke.jpg

Fast Eddie Clarke formó parte de la que es considerada la mejor formación de Motörhead. Foto: wazonline.com.

La muerte fue confirmada en la fan page oficial de Motörhead este jueves. El guitarrista falleció el miércoles de forma pacífica en el hospital donde estaba internado a causa de una neumonía.

Nacido en Twickenham en octubre de 1950, Fast Eddie se unió a la banda liderada por Lemmy Kilmister en 1976. Junto con el bajista y baterista Phil Taylor conformaron la que es considerada la mejor formación de Motörhead.

En 1977 lanzaron el álbum debut, cuyo nombre es homónimo de la banda. En 1982 dejó la agrupación y fue reemplazado por el guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson.

Clarke luego integró Fastway, con la que sacó siete álbumes y giró con AC/DC. Era el último miembro sobreviviente de esa alineación ya que Taylor falleció en noviembre del 2015 de una falla en el hígado y Lemmy también dejó esta vida en diciembre de ese mismo año por un cáncer.

Más contenido de esta sección
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Orquesta y Banda de la Policía Nacional presenta este martes 2 de setiembre, a las 20:30, un recital con un repertorio de emblemáticas composiciones de bandas sonoras del cine, en el BCP. El acceso es libre y gratuito.
En su último finde, agosto propone el concierto de Miranda, una feria con música, comida y más en Trinidad, el estreno de una obra inspirada en Stroessner y películas que llegan al cine y el streaming.
El acordeonista argentino Raúl Barboza, considerado en su país el Rey del Chamamé, murió el martes en París a los 87 años, informó la embajada argentina en Francia.
El actor estadounidense Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, sigue siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según dijo su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista.