23 abr. 2024

Guazu Cuá: Con foto de Stroessner, seccionalero desafía manifestación contra intendente

Un grupo de pobladores del municipio de Guazú Cuá se manifiesta este lunes frente a la sede municipal. Exige la intervención de la Comuna ante presuntas irregularidades en los recursos por parte del intendente César Sánchez Machado. Un seccionalero desafió la manifestación con una fotografía de Alfredo Stroessner.

Juan Machado ex intendente de Guazu Cuá

Juan Machado, tío del actual intendente de Guazú Cuá, también fue denunciado por presuntas irregularidades cuando cumplía funciones como intendente en la misma localidad.

Gentileza.

Los ciudadanos se convocaron frente a la Municipalidad de Guazú Cuá, Departamento de Ñeembucú, para exigir que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga la gestión del intendente César Sánchez Machado (ANR). Señalan que el mismo hizo figurar en su informe de gestión obras que no se realizaron.

El concejal liberal Natividad Rolón dijo a Última Hora que los ciudadanos están cansados de las irregularidades en la administración de recursos.

“El intendente programó inaugurar obras que no existen”, denunció.

Según Rolón, entre las irregularidades figuran caminos que nunca se hicieron, puentes que no existen y vehículos comprados a nombre de la Comuna.

Ciudadanos exigen que el intendente rinda cuentas.

Ciudadanos exigen que el intendente rinda cuentas.

Gentileza.

Durante las movilizaciones, Juan Machado, quien fue intendente y ahora es presidente de la seccional colorada, desafió a los manifestantes portando en su mano un cuadro con la imagen del dictador Alfredo Stroessner. El hombre es tío del actual jefe comunal.

Juan Machado también fue denunciado por presuntas irregularidades durante su labor de intendente, dijo el concejal.

El concejal liberal Natividad Rolón señaló que no se conoce el destino de unos G. 8.000 millones que el municipio de Guazú Cuá recibió como presupuesto. Adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.