09 ene. 2026

Guayaibí: Motociclista muere atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.

accidente.jpg

El joven falleció de manera instantánea en el lugar del choque.

Foto: Gentileza.

Un nuevo fatal accidente sacudió la madrugada del domingo en el barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. El conductor responsable se dio a la fuga y hasta el momento permanece prófugo.

La víctima fue identificada como César Cardozo, residente del barrio Navidad del mismo distrito.

Según informaron fuentes policiales, un agente que se encontraba en las cercanías escuchó el fuerte impacto y acudió de inmediato al lugar. Al llegar, encontró el cuerpo del joven tendido sin signos de vida sobre el asfalto.

Este trágico hecho reaviva la preocupación de los pobladores por la peligrosidad de este tramo, que carece de una adecuada señalización y control, especialmente durante las noches.

Conductores que circulan a alta velocidad y la escasa iluminación convierten a esta vía en un punto crítico para peatones y motociclistas.

Vecinos de la zona aseguran que no es el primer accidente grave que ocurre allí.

“Ya hemos pedido a las autoridades que coloquen lomadas o señales de tránsito, pero no recibimos respuestas. Hoy le tocó a este joven, mañana puede ser cualquiera”, expresó un comerciante local, visiblemente consternado.

La Policía Nacional se encuentra trabajando en la identificación del vehículo involucrado y solicita la colaboración ciudadana.

“Cualquier dato que pueda ayudar a localizar al responsable es vital. Invitamos a quienes hayan presenciado el hecho o tengan información, a comunicarse de forma anónima con la comisaría local”, indicó un vocero policial.

Las autoridades reiteran el llamado urgente a mejorar la seguridad vial en esta zona, antes de que más vidas se pierdan innecesariamente.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.