25 abr. 2024

Guardiacárceles de Misiones piden contratación de más agentes para las fiestas

Los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones solicitan a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que se contrate más personal, debido a la aproximación de las fiestas de fin de año.

cárcel de misiones.jpg

En la Penitenciaría Regional de Misiones están actualmente 1.520 personas privadas de libertad.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los guardiacárceles manifestaron que solicitan la contratación de más personal para la seguridad del recinto, teniendo en cuenta que desde este mes la situación se pone “más crítica” en la Penitenciaría Regional de Misiones, debido a que los internos se vuelven “más ansiosos” y las cárceles se convierten en una “bomba de tiempo”.

“Esto es una bomba de tiempo, en otros penales se masacraron, estamos expuestos y no queremos que ocurra en Misiones”, expresó Alejandro Arce, delegado sindical.

Explicó que necesitan 15 a 20 guardiacárceles de refuerzo y que solo son 22 personas quienes están a cargo en cada grupo para 1.520 internos que actualmente se encuentran recluidos en el lugar.

Lea más: Un muerto tras pelea entre miembros del Clan Rotela en la cárcel de Misiones

“Cuando se enfrentan somos nosotros los que debemos estar allí para calmar y salvar vidas, no damos abasto, pedimos contratación de más personal, es urgente porque desde noviembre los internos ya buscan desestabilizar”, explicó.

Por otro lado, indicó que también presentaron una nota a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para pedirle que el director interino, Virgilio Valenzuela, sea confirmado en el cargo.

Nota relacionada: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Dijo que aún no tienen respuesta al pedido y que las autoridades deben escuchar a los funcionarios para que “todo marche bien”.

“Es un quebranto y hacemos pública nuestra situación” agregó.

En la Penitenciaría Regional de Misiones se encuentran recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela. En otros reclusorios ya se registraron anteriormente enfrentamientos, entre ellos los que dejaron varias víctimas fatales.

“Dijeron que en cada grupo de trabajo tiene entre 15 y 22 guardiacárceles, en realidad es casi el doble por grupo, tenemos 118 agentes penitenciarios encargados de la seguridad en dicho penal, divididos en tres grupos una 39 personas aproximadamente” expresó por su parte David Ortiz, director general de Comunicación del Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.