27 feb. 2024

Guardia mata a un hombre en zona de Costanera Norte

Un supuesto ladrón fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un guardia de seguridad en zona de la Costanera Norte de Asunción.

costanera norte.jfif

Los ciudadanos reportaron un retraso de más de una hora en los accesos a la capital de Asunción por la zona norte.

Un hombre sindicado como presunto ladrón falleció en la mañana de este viernes al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de un guardia de seguridad de una empresa privada, en zona de obras sobre la avenida Primer Presidente y Costanera Norte, en el barrio Trinidad de Asunción.

El comisario Félix Adrián Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, detalló que el hecho se registró alrededor de las 11:00, cuando el trabajador estaba desempeñando sus funciones como guardia.

El trabajador se percató de que una persona desconocida estaba ingresando a su zona de custodia, por lo que realizó un disparo de arma de fuego que terminó impactando a la altura de la cabeza del fallecido, lo que produjo su deceso en el acto.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Javier López Samudio, de 23 años, quien posee antecedentes por hurto agravado, en un caso que data del año 2018 y otro, del 2021, así como un antecedente por hurto en grado de tentativa, pero del 2019.

El fallecido también cuenta con registros policiales por presunta coacción sexual, también del año 2019, y una orden de captura por hurto agravado que corresponde al 2022.

Caso similar: Guardia mata a supuesto ladrón en Mariano Roque Alonso

Por su parte, el guardia de seguridad implicado fue identificado como Néstor Vargas Benítez, de 49 años, quien desempeña funciones en la empresa Escorpión.

Luego del fallecimiento, el agente fiscal en lo penal Jorge Romero se hizo presente en el lugar en compañía de la médica forense Rosa Romero para las investigaciones correspondientes.

Además de personal policial de la mencionada comisaría, intervinieron agentes del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y de Homicidios de la Policía Nacional.

El presunto autor quedó aprehendido en la sede de la Comisaría 12ª de Asunción. El arma de fuego que habría utilizado, una escopeta de calibre 12, fue incautada junto con cartuchos sin percutir, mientras que el occiso fue llevado a la Morgue Judicial para la autopsia final.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.