25 abr. 2024

Guardia mata a un hombre en zona de Costanera Norte

Un supuesto ladrón fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un guardia de seguridad en zona de la Costanera Norte de Asunción.

costanera norte.jfif

Los ciudadanos reportaron un retraso de más de una hora en los accesos a la capital de Asunción por la zona norte.

Un hombre sindicado como presunto ladrón falleció en la mañana de este viernes al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de un guardia de seguridad de una empresa privada, en zona de obras sobre la avenida Primer Presidente y Costanera Norte, en el barrio Trinidad de Asunción.

El comisario Félix Adrián Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, detalló que el hecho se registró alrededor de las 11:00, cuando el trabajador estaba desempeñando sus funciones como guardia.

El trabajador se percató de que una persona desconocida estaba ingresando a su zona de custodia, por lo que realizó un disparo de arma de fuego que terminó impactando a la altura de la cabeza del fallecido, lo que produjo su deceso en el acto.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Javier López Samudio, de 23 años, quien posee antecedentes por hurto agravado, en un caso que data del año 2018 y otro, del 2021, así como un antecedente por hurto en grado de tentativa, pero del 2019.

El fallecido también cuenta con registros policiales por presunta coacción sexual, también del año 2019, y una orden de captura por hurto agravado que corresponde al 2022.

Caso similar: Guardia mata a supuesto ladrón en Mariano Roque Alonso

Por su parte, el guardia de seguridad implicado fue identificado como Néstor Vargas Benítez, de 49 años, quien desempeña funciones en la empresa Escorpión.

Luego del fallecimiento, el agente fiscal en lo penal Jorge Romero se hizo presente en el lugar en compañía de la médica forense Rosa Romero para las investigaciones correspondientes.

Además de personal policial de la mencionada comisaría, intervinieron agentes del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y de Homicidios de la Policía Nacional.

El presunto autor quedó aprehendido en la sede de la Comisaría 12ª de Asunción. El arma de fuego que habría utilizado, una escopeta de calibre 12, fue incautada junto con cartuchos sin percutir, mientras que el occiso fue llevado a la Morgue Judicial para la autopsia final.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.