30 dic. 2025

Guardia de complejo fue asesinado de varios golpes

Un guardia de seguridad fue hallado muerto el martes y con rastros de haber sido brutalmente golpeado, en un establecimiento deportivo ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación.

Se trata de Francisco Javier Caballero (40), quien se desempeñaba como guardia de seguridad de dicho establecimiento.

Agentes de la Comisaría 40ª fueron alertados del hallazgo del cuerpo y al llegar al lugar constataron el hecho.

De acuerdo a los primeros datos, se presume que la causa de muerte es un “traumatismo craneoencefálico”.

Según los intervinientes, el guardia presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo, lo que indica que habría sido atacado con extrema violencia.

La Policía Nacional inició la investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del trágico suceso. De momento, no se tienen detenidos ni sospechosos del caso, pero el levantamiento de muestras podrían aportar datos a la investigación.

Los habitantes del barrio San Isidro están consternados por el crimen que genera preocupación en la zona y exigen que las autoridades esclarezcan el hecho, llegando a los autores de este violento crimen. AR

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).