22 abr. 2024

Guairá inaugura un mural de Chiquitunga

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con representantes de la Catedral de la ciudad y la Hermandad de Chiquitunga, inauguraron este jueves un jardín con un mural, en honor a María Felicia de Jesús Sacramentado.

chiquitunga mural guairá.jpeg

La inauguración del espacio será este jueves a las 18:00.

Richart González.

Fueron varias las actividades realizadas en la capital guaireña por la próxima beatificación de la carmelita, como la multitudinaria caravana por los cuatro bulevares de la ciudad.

La inauguración del espacio se realizó este jueves, con una una celebración religiosa en la catedral. Posteriormente, se presentó un fragmento de la obra “Vida de Chiquitunga”.

Asimismo, se tuvo un acto protocolar para habilitar el jardín, que además tiene como atractivo principal un mural. Al frente se observa el rostro de la Carmelita, donde se refleja su juventud en su máximo esplendor, y al dorso, cuando inició su vida consagrada.

Lea más: Guairá declara asueto por beatificación de Chiquitunga

La Gobernación de Guairá resolvió, además, declarar asueto para este sábado 23 de junio, a fin de que los pobladores de la zona no tengan inconvenientes para participar del acto de beatificación a realizarse en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

El inicio de las actividades es a las 14.00, con la cantante Isabella Villagra, quien interpretará la canción “Jazmín del Señor”. Asimismo, se prevé la presentación de la obra teatral denominada “Chiquitunga”, de la profesora María Teresa Martínez y el elenco Chiquitunga.

Una de las sorpresas para ese día será el retablo preparado por el artista Koki Ruiz. El rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central.

La extensión total de la obra será de 45 metros de largo y 18 metros de alto, con todos los detalles y las diferentes temáticas que acompañan el rostro de Chiquitunga.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.