Nacionales

Guairá declara asueto por beatificación de Chiquitunga

La Gobernación de Guairá declaró asueto este sábado para que los pobladores puedan participar de la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado. La ceremonia se realizará en el estadio del Club Cerro Porteño.

En el cuarto departamento, las instituciones públicas y privadas no abrirán sus puertas, para que los empleados puedan ser parte de la ceremonia de beatificación de Chiquitunga, ya que el ejecutivo departamental emitió una resolución que declara asueto.

Milena Alonso, jefa de gabinete de la Gobernación, dijo que el evento es esperado por todo el país y de una manera especial por los guaireños, ya que la carmelita es oriunda de esa zona del país.

Lea más: Dan a conocer el programa oficial para la beatificación de Chiquitunga

"El sábado, los guaireños tendremos ese gran privilegio de acompañar el proceso que lleva a Chiquitunga a ser beata", agregó.

La funcionaria señaló que aquellas personas que han conocido a María Felicia de Jesús Sacramento estarán sumamente emocionadas.

"Algunos que no tuvimos la oportunidad de conocerla por lo menos pudimos leer su historia, y es admirable lo que ella cultivó en la comunidad", indicó.

Nota relacionada: Inician ensamble del retablo de Chiquitunga

Comentó que la intención de declarar asueto es que las personas tengan la oportunidad de viajar, ya que hay gente que trabaja los sábados.

"Consideramos que este evento es único y nosotros también nos estamos organizando para participar de la ceremonia", señaló.

Puede interesarte: La historia de Chiquitunga según quienes la conocieron

Dejá tu comentario