24 jun. 2026

Guairá: Chorrea agua en Dirección Departamental de Educación

Una de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, ubicada en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, se inundó luego de la lluvia caída hace unos días debido a la filtración en el techo. El hecho fue difundido a través de un video.

La lluvia que se registró hace unos días inundó una de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, situada en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, debido a las malas condiciones del techo.

La situación se conoció a través de un video publicado en las redes sociales. Las autoridades comunicaron el hecho al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

lluvia caida del techo de direccion departamental de educacion villarrica guaira mec
El agua de lluvia que ingresó a través del techo inundó una oficina del MEC en Villarrica.

El edificio precisa de una urgente refacción debido a su mal estado, indicó la titular del área, Milena Alonso.

Mencionó que hace aproximadamente 15 días tomó posesión del cargo y encontró esta y otras situaciones lamentables dentro de la institución. Indicó que al parecer no era prioridad para las autoridades salientes.

Aseguró que solicitó la intervención del equipo de infraestructura del MEC para la verificación e inspección del edificio ubicado sobre la calle Alejo García y Presidente Franco, de Villarrica.

“Este pedido obedece a que el edificio es antiguo, se observan termitas por toda la dependencia, asimismo, deterioro de las paredes y techos, que en tiempos de lluvia chorrean, poniendo en riesgo documentos y a los propios funcionarios”, señala el documento enviado al MEC por parte de Alonso.

A su vez, comentó que la solución será la refacción total del edificio y que espera una pronta asistencia por parte de los representantes de la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.