24 abr. 2024

Guairá: Chorrea agua en Dirección Departamental de Educación

Una de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, ubicada en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, se inundó luego de la lluvia caída hace unos días debido a la filtración en el techo. El hecho fue difundido a través de un video.

La lluvia que se registró hace unos días inundó una de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, situada en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, debido a las malas condiciones del techo.

La situación se conoció a través de un video publicado en las redes sociales. Las autoridades comunicaron el hecho al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

lluvia caida del techo de direccion departamental de educacion villarrica guaira mec
El agua de lluvia que ingresó a través del techo inundó una oficina del MEC en Villarrica.

El edificio precisa de una urgente refacción debido a su mal estado, indicó la titular del área, Milena Alonso.

Mencionó que hace aproximadamente 15 días tomó posesión del cargo y encontró esta y otras situaciones lamentables dentro de la institución. Indicó que al parecer no era prioridad para las autoridades salientes.

Aseguró que solicitó la intervención del equipo de infraestructura del MEC para la verificación e inspección del edificio ubicado sobre la calle Alejo García y Presidente Franco, de Villarrica.

“Este pedido obedece a que el edificio es antiguo, se observan termitas por toda la dependencia, asimismo, deterioro de las paredes y techos, que en tiempos de lluvia chorrean, poniendo en riesgo documentos y a los propios funcionarios”, señala el documento enviado al MEC por parte de Alonso.

A su vez, comentó que la solución será la refacción total del edificio y que espera una pronta asistencia por parte de los representantes de la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.