07 oct 2026

Guaidó es recibido con una paliza de oficialistas al aterrizar en Caracas

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Juan Guaidó.png

Entre empujones y gritos a favor y en contra fue recibido Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela.

Foto: EFE.

Cerca de 200 personas le dieron puñetazos y golpearon con objetos contundentes a Juan Guaidó cuando apenas salió de la terminal aérea, al igual que a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

Embed

Cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada recientemente por el Gobierno de Donald Trump, se concentraron horas antes en la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra Guaidó.

Con frases “como Guaidó, fascista proimperialista” o “fuera la derecha, la patria se respeta”, los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y hasta sostuvieron agrios intercambios de palabra con los legisladores opositores.

Algunos mostraron carteles donde podían leerse los mensajes “Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos” o “Guaidó, marico”, una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Nota relacionada: Guaidó sacará a la dictadura de su país, sostuvo en EEUU

Los diputados aliados de Guaidó, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.

Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó.

El político de 36 años arribó a Venezuela después de las 17.00 hora local a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas, donde fue recibido por varias decenas de diputados opositores, que le reconocen como presidente del Parlamento.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió el opositor en Twitter antes de salir del aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio el pasado 23 de septiembre en Madrid encendió las protestas en favor del derecho a una vivienda digna en España, murió este miércoles, tras quince días hospitalizada, según informó el Sindicato de Inquilinas a través de un comunicado.
“He visto atrocidades, las cosas más terribles del mundo”. El rescatista israelí Natan Kenig no necesita cerrar los ojos para volver a vivir el ataque del 7 de octubre de 2023. Sigue viendo los autos quemados, los cuerpos calcinados y los misiles en el cielo.
La Policía Federal de Brasil desplegó este miércoles en Río de Janeiro un operativo orientado a desarticular una red criminal integrada por agentes y exagentes de seguridad pública acusados de comercializar armas de guerra, filtrar información reservada y lavar dinero para el crimen organizado.
El Servicio de Seguridad del Estado de Georgia detuvo este miércoles a un ciudadano de la nación caucásica durante el intento de vender a un extranjero cierta cantidad de la sustancia radiactiva Uranio-238.
El diario ecuatoriano Expreso, de circulación nacional y crítico del gobierno, dejará de publicarse en papel a partir del 10 de octubre tras ser intervenido por el Estado por supuestas irregularidades en la venta de acciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó este martes las protestas estudiantiles en Francia con la “inmigración masiva sin control” y con lo que considera un intento del islam de apoderarse del país europeo.