15 may. 2026

Grupo mexicano de plagiarios castigaba a sus víctimas con reggaeton

La banda de plagiarios Los Galleros castigaba a sus víctimas haciéndoles usar auriculares y escuchar reggaetón a alto volumen todo el día. Los torturados eran además atados de pies y manos y encerrados en un cuarto con aislación sonora.

auriculares.jpg

Foto: pisonumero8.com

Conformado por Gabriel Gómez Zúñiga, expolicía municipal de Chalco, y el comandante de la Policía de Investigación del Distrito Federal, Eduardo Barajas, el grupo Los Galleros es considerada una de las bandas con peor trato a sus víctimas.

Estos torturaban a las personas que secuestraban haciéndoles escuchar reggaeton todo el día a alto volumen sin posibilidad alguna de quitarse los auriculares ya que los ataban de pies y manos.

Según una nota publicada en el portal digital de Crónica de México, estos y otros datos fueron presentados por la Procuraduría del Distrito Federal a la PGR, que realizó las investigaciones y averiguaciones previas de secuestros realizados por este grupo de plagiarios.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Al menos cuatro palestinos murieron este viernes en la ciudad de Gaza en dos ataques del Ejército israelí contra un edificio y un vehículo, que según anunció el Ministerio de Defensa israelí buscan matar al presunto líder del brazo armado de Hamás en el enclave.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que habló sobre el delicado tema de Taiwán con su homólogo chino, Xi Jinping, durante una cumbre bilateral el jueves en Pekín, pero aseguró que no asumió ningún compromiso.
Google anunció esta semana su Googlebook, una nueva categoría de ordenadores portátiles diseñados para la era de la inteligencia artificial (IA), pero no adelantó cómo serán, qué chips tendrán ni cuánto costarán.
Estados Unidos busca acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de tierras raras, metales usados para la fabricación de misiles como los utilizados contra Irán o en los teléfonos inteligentes, en un intento por reducir su dependencia de China.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, John Ratcliffe, mantuvo este jueves una reunión en La Habana con representantes del Ministerio del Interior de la isla, informaron las autoridades cubanas.