12 nov. 2025

Grupo Lince cumple un año de operación

En el primer año de creación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional, las autoridades destacaron las intervenciones hechas. Entre críticas y valoraciones por parte de la ciudadanía, piden mayor apoyo y continuidad para esta fuerza de seguridad.

policias en moto 8.JPG

Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura. | Policía Nacional.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, participó de un agasajo por el primer año de la creación del equipo de élite: el Grupo Lince. Muy emocionado, manifestó que la Policía motorizada es un indicador de la gente buena que hay dentro de la institución.

Con lágrimas en los ojos, Rojas agradeció a los jóvenes por representar a la institución policial arriesgando su vida día a día. A su vez, valoró al presidente Horacio Cartes por no escatimar su apoyo al nuevo equipo, informó Telefuturo.

“Me emociona, ellos no miden el peligro que pasan en auxiliar a sus conciudadanos, para mí, no es menos. Ojalá que podamos sustentar el equipo y que no se contamine, que podamos dar una lucha sana y protección a nuestros conciudadanos”, sostuvo el alto jefe de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Seguridad en las calles mejoró, según Cartes


Aseguró que gracias a los datos estadísticos que comenzaron a aflorar con el equipo de inteligencia de la Policía fue creado el grupo.

“Esperamos que dure de por vida en la institución policial y transforme todo lo demás”, agregó Rojas.

En total, 55 efectivos de la Policía Nacional fueron los primeros egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), dictado por instructores de la Policía de Panamá. Actualmente se encuentran funcionando en el Departamento Central y en la ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

Si bien se conocen de las diferentes intervenciones con éxito de la Policía motorizada, también fueron objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan.

Más contenido de esta sección
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.