Nacionales

Grupo Lince de Alto Paraná, en cuarentena tras un caso de Covid-19

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejaron de operar y van a cuarentena por 14 días, luego de que un uniformado diera positivo a la prueba del Covid-19. Otros tres agentes presentan síntomas de la enfermedad.

El comisario Carlos Aguilera, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, informó en la tarde de este lunes que el uniformado con Covid-19 es un oficial que fue trasladado recientemente desde la capital del país, por lo que se presume que ya habría ido con la enfermedad.

"Tenemos que hablar bien con él sobre dónde estuvo, porque estaba de vacaciones y al término vino trasladado al Departamento de Alto Paraná; él prestaba servicios en la capital del país", expresó en conversación con los medios de comunicación.

Lea más: Salud registra 29 casos nuevos de coronavirus y asciende a 2.456 el total

Comentó que el policía estaba con un cuadro febril, tenía problemas para respirar y que el sábado pasado acudió al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en donde permanece internado. Se le realizó el test del coronavirus y este lunes se supo que el resultado fue positivo.

Además acudieron otros tres policías a consultar por tener síntomas, uno de ellos es su compañero, con quien hacía los recorridos en la motocicleta, todos aislados.

Nota relacionada: Ejecutivo formaliza extensión de fase 3 de la cuarentena inteligente

El comisario Aguilera explicó que personal de blanco de la Décima Región Sanitaria trabaja en la búsqueda de los posibles contactos que tuvo el uniformado.

Se tiene previsto realizar este martes las pruebas al resto de los agentes del Grupo Lince y se tiene previsto que los resultados completos estén para este viernes.

Le puede interesar: Salud recalca que aprobación de protocolos no habilita actividades fuera de las fases

Dijo que los agentes policiales siempre están expuestos al contagio del Covid-19 por trabajar en las calles y tener contacto con todo tipo de personas. Lamentó el relajamiento de la ciudadanía, que no usa tapabocas y tampoco respeta el aislamiento social.

Hasta el momento, el Departamento de Alto Paraná es donde más se concentran los casos de coronavirus. En el último dato reportado ascendían a 1.024 positivos desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario