31 oct. 2025

Grupo de motochorros asaltan a un delivery en Fernando de la Mora

Un delivery fue asaltado por un grupo de motochorros, quienes se movilizaban a bordo de tres motocicletas. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

motochorros.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un trabajador de delivery fue interceptado en la vía pública de Fernando de la Mora por los motochorros.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del domingo sobre la calle Iturbe y Progreso, zona de 3 Bocas, informó Telefuturo.

Resultó víctima el joven Santiago Machuca, quien se disponía a entregar su último pedido y al estacionar para ver la ubicación fue interceptado por los desconocidos quienes le robaron su motocicleta.

Lea más: ¿Nueva modalidad? Un enjambre motorizado realiza varios robos en Lambaré

El joven relató que es una motocicleta nueva que compró hace apenas dos meses y que ahora quedará con “unas cuotas interminables” que deberá pagar.

Manifestó que quedó sin su elemento de trabajo; por lo tanto, no puede trabajar y “no tiene nada más que hacer”, solo buscar y conseguir un nuevo trabajo.

Nota relacionada: En grupo y a balazos, roban motocicleta a trabajador en Fernando de la Mora

“Estoy entre la espada y la pared, mirando que alguien me avise donde pueda encontrar (su motocicleta), pero no hay nada hasta ahora”, expresó.

Comentó que en la primera semana que compró su motocicleta ya intentaron robarle, luego de eso, se estuvo cuidando, pero este domingo ya fue inevitable.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Esta vuelta parecía que ya estaban esperando que yo llegue, fue como un ratón en una ratonera”, lamentó.

Una cámara de seguridad captó el momento del hecho.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.