26 feb. 2024

¿Nueva modalidad? Un enjambre motorizado realiza varios robos en Lambaré

Un grupo de más de 50 personas, entre hombres y mujeres, realizan en manada asaltos en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. En un solo día, se registraron más de dos asaltos del enjambre motorizado.

asalto.jpg

El asalto en manada se realizó en la ciudad de Lambaré.

En la jornada del jueves, una escena, que ya pareciera salida de una película de acción, retrata la triste y vergonzosa realidad del país, donde con total impunidad un enjambre motorizado efectuó varios robos en el Departamento Central.

Uno de los hechos puntuales que quedaron registrados en cámaras de un circuito cerrado se registró pasadas las 16:00 de este jueves, en el barrio Kennedy, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Dos jóvenes se encontraban resguardados de la lluvia bajo un espacio techado, aguardando el servicio de transporte de Bolt, cuando en un momento dado una manada de personas distribuidas en por lo menos 20 motos los abordaron y les robaron todas sus pertenencias.

Tras el asalto, los malvivientes huyeron del lugar, tal como llegaron, en grupo.

Una de las víctimas, identificada como Hugo Almirón, en comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM, manifestó que se encontraba con su compañero de trabajo esperando el servicio de transporte de Bolt, cuando en un momento dado divisaron el enjambre de motociclistas que se acercaban a ellos.

Por instinto, Almirón trató de correr, pero cuando lo iba a hacer, uno de los motoasaltantes ya lo abordó con un arma blanca en mano, y le sacó el celular que tenía en la mano.

En un momento dado, cuando pudo escapar, lo hizo y corrió unos 200 metros del sitio y se refugió en un taller que encontró abierto.

Lea más: Motobolt queda herido al resistirse a un asalto en Asunción

Manifestó que entregó el teléfono corporativo de su trabajo y que posteriormente, por miedo a que le roben lo demás, salió corriendo, dejando a su compañero de trabajo detrás.

Indicó que a su amigo lo despojaron de todas sus pertenencias y posteriormente, también salió corriendo hasta el lugar donde él se encontraba.

Cuando llegó su Bolt, fueron hasta la Comisaría 4ª para realizar la denuncia y rastrearon su aparato celular hasta Itá Enramada, donde se perdió la señal.

La víctima lamentó lo sucedido y espera la pronta actuación de las autoridades.

Antes de asaltar a los dos jóvenes, el grupo de ladrones habrían efectuado otros dos robos. En uno de ellos se alzaron con una motocicleta.

Más sobre el caso

Por su parte, el comisario principal Óscar Cuevas, de la Comisaría 4ª de Lambaré, manifestó a NPY que en un procedimiento hecho en la jornada del jueves pudieron dar con dos supuestos motochorros y de su poder, recuperaron una motocicleta y dos aparatos celulares.

Los detenidos fueron remitidos a la comisaría, pero en la mañana de este viernes fueron nuevamente liberados por disposición del fiscal, ya que estos no contaban con antecedentes penales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Indicó que los motoasaltantes se encontraban participando del entierro de una joven de 15 años que había muerto tras una supuesta guerra de pandillas ligadas al clan Rotela.

Señaló que los responsables serían oriundos de los barrios Republicano, Roberto L. Petit y Santa Ana, y que se encuentran investigando más al respecto.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023. Se habían realizado protestas por alrededor de dos semanas en reclamo a un supuesto fraude en las elecciones presidenciales 2023.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.