El violento robo se registró en una casa de apuestas denominada “Emperador”, ubicada sobre las calles Guyra Camapa y San José, en el kilómetro 6,5 de Ciudad del Este, Alto Paraná, cerca de las 18:00 del sábado.
Cinco personas del sexo masculino, fuertemente armadas y con el rostro cubierto con pasamontañas irrumpieron en el local y se alzaron con dinero en efectivo.
Los supuestos asaltantes llegaron a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Corona Premio, de color azul marino o negro, que fue estacionado de manera abrupta frente al establecimiento.
El vehículo fue encontrado después del hecho y habría sido abandonado horas después del atraco, en una zona boscosa del Km 11 Monday, a unos 1.000 metros de la ruta PY02.
Lea más: Incautan más de 227 kilos de marihuana paraguaya en Puente de la Amistad
Cuatro de los asaltantes descendieron del vehículo mientras uno se mantuvo al volante al momento del asalto. Armados con escopetas calibre 12, ingresaron al local y en pocos minutos se apoderaron de una suma aún no determinada de dinero en efectivo.
El guardia de seguridad del local, Nelson Ocampos Ayala, de 41 años, manifestó a la Policía Nacional que, al percatarse del ingreso de los desconocidos, optó por retirarse rápidamente al segundo piso del edificio, portando su arma reglamentaria, un revolver calibre 28, y se refugió en el lugar para proteger su integridad.
Luego de que se haya cometido el robo, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron, perdiéndose en dirección desconocida.
Agentes de la comisaría de la zona realizaron el procedimiento de rigor en la escena del crimen y comunicaron el hecho a la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.