14 abr. 2024

Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

sede policial.jpg

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) de nuevo cometieron un asalto e intentaron secuestrar a una adolescente.

Foto: San Pedro Noticias

El fiscal Éver García informó a radio Monumental 1080 AM que nuevamente delincuentes que serían integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un asalto y quisieron llevarse a la fuerza a una adolescente.

Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Este nuevo caso ocurrió durante la mañana de este jueves en la zona de Mandyju Tygue, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

“Este nuevo hecho ocurrió hace una hora aproximadamente (08:00)”, expresó el fiscal García. Los desconocidos actuaron con pasamontañas y se registraron.

Lea más: Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

No se descarta que sea el mismo grupo que, durante la noche del miércoles, asaltó una vivienda y en su huida se llevaron a un adolescente de 14 años, quien sigue con paradero desconocido.

“Anteriormente, este grupo criminal luego de cometer hechos delictivos sometían a mujeres sexualmente”, recordó el agente del Ministerio Público.

A la consulta de que el grupo criminal estaría realizando reclutamientos forzosos, García dijo que no pueden descartar ninguna posibilidad.

Dionisio Bustamante sería el supuesto líder del grupo criminal. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.