22 may. 2024

Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

sede policial.jpg

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) de nuevo cometieron un asalto e intentaron secuestrar a una adolescente.

Foto: San Pedro Noticias

El fiscal Éver García informó a radio Monumental 1080 AM que nuevamente delincuentes que serían integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un asalto y quisieron llevarse a la fuerza a una adolescente.

Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Este nuevo caso ocurrió durante la mañana de este jueves en la zona de Mandyju Tygue, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

“Este nuevo hecho ocurrió hace una hora aproximadamente (08:00)”, expresó el fiscal García. Los desconocidos actuaron con pasamontañas y se registraron.

Lea más: Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

No se descarta que sea el mismo grupo que, durante la noche del miércoles, asaltó una vivienda y en su huida se llevaron a un adolescente de 14 años, quien sigue con paradero desconocido.

“Anteriormente, este grupo criminal luego de cometer hechos delictivos sometían a mujeres sexualmente”, recordó el agente del Ministerio Público.

A la consulta de que el grupo criminal estaría realizando reclutamientos forzosos, García dijo que no pueden descartar ninguna posibilidad.

Dionisio Bustamante sería el supuesto líder del grupo criminal. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.