05 ene. 2026

Grupo armado se lleva 1.400 celulares durante asalto de película

Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.

asalto.png

Un grupo armado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02.

Foto: Fiscalía.

Los asaltantes se llevaron más de 1.400 celulares de alta gama que estaban siendo transportados en una camioneta lujosa desde Ciudad del Este con destino a la capital del país.

El asalto se registró alrededor de las 17:00 del martes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 92 de Itacurubí, Departamento de Cordillera.

Según el informe de la Comisaría 9ª, entre 15 y 20 hombres actuaron para el robo de película, que involucró también a varios vehículos, entre ellos, una furgoneta tipo Toyota, Voxy; otro vehículo de color plata; un Kia Río de color negro; y un tractocamión de carrocería roja, con el que habrían bloqueado el paso.

El vehículo estaba al mando del suboficial mayor Hugo Ricardo Talavera, quien cumple funciones en la Dirección de Prevención y Seguridad de Canindeyú, acompañado por el suboficial Vicente Figueredo López, personal de la Agrupación Especializada. Así también, se encontraba el civil Juan José González Doldán.

La agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, intervino tras el asalto a funcionarios de la empresa Pelmar.

En el lugar, los delincuentes les ataron manos y pies con cintas, los obligaron a arrodillarse en un matorral y les colocaron capuchas mientras vaciaban el vehículo que transportaba los celulares.

Además, se llevaron las llaves de la camioneta y sin posibilidad de huir. Los asaltantes también robaron los teléfonos personales de las víctimas, lo que impidió que diesen aviso inmediato a la Policía.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.