04 dic. 2023

Grupo de antivacunas, liderado por diputado, atropella sede de Última Hora

Un grupo de personas antivacuna contra el Covid-19, liderado por el diputado Jorge Brítez, protagonizó una manifestación en inmediaciones del diario Última Hora. Incluso, un médico intentó ingresar a la fuerza y sin el uso de tapabocas.

antivacunas.jpg

Un grupo de ciudadanos en contra de la vacuna anti-Covid protagonizó una manifestación en inmediaciones del diario Última Hora.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Una manifestación liderada por el diputado Jorge Brítez, opositor a la vacuna contra el Covid-19 y del uso del tapabocas, se realizó este martes en inmediaciones del diario Última Hora.

Incluso, la Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza al diario y sin respetar las medidas sanitarias.

Posteriormente, el grupo de ciudadanos bloqueó la calle Benjamín Constant casi 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción.

La Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza y sin respetar las medidas sanitarias.

La Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza y sin respetar las medidas sanitarias.

Foto: Dardo Ramírez.

El legislador Jorge Brítez se expresó en reiteradas ocasiones contra la vacunación durante las sesiones de la Cámara de Diputados, además de protagonizar varios hechos bochornosos, como utilizar un anatómico como tapabocas.

Los manifestantes están en contra de la inmunización, sobre todo la de los niños, además de las medidas de prevención para evitar los contagios.

Lea más: En un solo día, 9 pacientes entran a Terapia Intensiva por Covid-19

Paraguay, actualmente, atraviesa por una nueva ola de contagios de Covid-19 y las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por el virus.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en el país ya existe una circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19, que es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

En el 2021, el Covid-19 se posicionó como la primera causa de muerte en Paraguay. A nivel país, el año pasado cerró con 14.556 defunciones a causa de la enfermedad pandémica.

Más contenido de esta sección
Una joven embarazada de seis meses, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida este lunes a orillas del río Paraná en Ayolas. La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un posible feminicidio.
Emprendedores de distintos puntos del país llegaron hasta el Departamento Central para ofrecer sus productos mediante la feria Jajapo Porã, organizada por el MAG. Las autoridades se comprometieron a seguir apoyando al gremio de productores y a combatir el contrabando.
Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.
El lunes 11 de diciembre, iniciará una colonia de vacaciones espacial que se extenderá hasta el lunes 5 de enero, en la sede del Unace en San Lorenzo. Organizan la Escuela de Astronautas y SpaceLatam.
La periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, se burló de las autoridades paraguayas y aclaró que nunca dijo que los helicópteros hayan salido del aeropuerto o que hayan sido declarados. Marset también ironizó al respecto.
Un supuesto motochorro fue detenido este lunes por la Policía Nacional luego de una persecución y balacera con la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.