15 jul 2026

Gremios de Alto Paraná denuncian colapso económico y piden medidas urgentes

La Unión de Gremios de Alto Paraná emitió una carta abierta a las autoridades del Gobierno. Denuncian que se encuentran colapsados en el aspecto económico por las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad    permanece cerrado hace varias  semanas.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad permanece cerrado hace varias semanas.

Foto: Archivo

La carta abierta del gremio que nuclea a diferentes sectores del Departamento de Alto Paraná señala que la extensión de la cuarentena hasta el 4 de mayo “generará miseria, hambre y posibles caos sociales”.

El documento se dirige al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al titular del Congreso, Blas Llano, y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Embed

Lea más: Gobernación entrega cerca de 13.000 kilos de alimentos para apoyar ollas populares

Los gremios aseguran que acatarán las medidas del paro sanitario, pero a su vez piden a las autoridades el fortalecimiento del sistema de salud pública en Alto Paraná.

Además, solicitan que en la primera etapa de la cuarentena inteligente se incluya a los comercios con salones de 400 m2 y en la fase tres, a hoteles y restaurantes operando en un 50% de sus capacidades.

Los gremios piden que se realice una apertura escalonada de las fronteras, en especial en el Puente de la Amistad.

Nota relacionada: Covid-19: Vecinos de Ciudad del Este reciben kits de alimentos tras cacerolazo

La Unión de Gremios de Alto Paraná denuncia también que hubo un “tibio” apoyo del Ministerio de Salud a las instituciones sanitarias de la zona.

Asimismo, se pide mayor presencia policial y militar en la zona, de modo garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Hasta este martes, Paraguay registra 230 casos de coronavirus y nueve fallecidos por la enfermedad. En el Departamento de Alto Paraná, los casos positivos suman 11.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.