12 abr. 2026

Granizada y vientos causan destrozos en J. Eulogio Estigarribia

Un fuerte temporal afectó este miércoles a la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, donde los fuertes vientos y una importante granizada causaron destrozos a viviendas y empresas industriales.

granizos

Una importante cantidad de granizos cayó este miércoles en J. Eulogio Estigarribia.

Foto: Robert Figueredo

Alrededor de las 5:15 de este miércoles aproximadamente se registró un fuerte temporal en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex campo 9, que también estuvo acompañado de una granizada. Una enorme cantidad de hielo cayó en cuestión de minutos.

En ese sentido, se reportaron daños materiales en establecimientos de empresas agroindustriales de capital menonita, que abundan en el distrito, además de viviendas del barrio San Jorge.

El sorpresivo temporal en principio causó susto a los pobladores, por la gran magnitud de la fuerza del viento, la granizada y la caída de lluvia.

El temporal duró unos pocos minutos, pero fue suficiente para provocar caídas de estructuras metálicas de tinglados y silos.

El jefe de la comisaría local, Osval Lesme, informó que los daños en la ciudad se observan en empresas privadas, como también la caída de árboles que afectaron el tendido eléctrico y otros servicios.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Derlis Espínola, reportó que en el barrio San Jorge se tienen muchos daños por el granizo, que destruyó el techo de varias casas de chapas, mientras que el viento también hizo volar varias chapas.

El jefe comunal indicó que solo tuvieron novedades del barrio San Jorge, que es el barrio más grande y populoso de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.