El incendio forestal de mediana magnitud se inició aproximadamente a las 11:00 de este viernes, en el asentamiento San Miguel, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
Hasta el lugar llegaron doce voluntarios de los Bomberos de la K140 Santaní y La Junta Nacional de Bomberos Azules, los cuales trabajaron por más de cuatro horas para controlar las llamas que amenazaban alcanzar a las casas de la zona.
El teniente Artemio Vázquez manifestó a Última Hora que los vecinos de la zona denunciaron que el incendio aparentemente sería provocado por personas que aún no fueron identificadas.
Los fuertes vientos no fueron de mucha ayuda para los voluntarios, ya que acentuaban las llamas y entorpecían el trabajo. Sin embargo, tras horas de trabajo, el incendio pudo ser controlado, salvando las casas que estaban a metros de las llamas.
Tras el arduo trabajo, Vázquez hizo un llamado a la conciencia ciudadana, invitándolos a evitar cualquier tipo de quema en baldíos o pastizales, para evitar este tipo de percances que apeligran a las viviendas de la zona y a las mismas personas.