22 abr. 2024

Bomberos controlan incendio en Santaní

Un incendio que se registró en el asentamiento San Miguel, ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, producto de una quemazón. Finalmente fue controlado en la tarde de este viernes por los Bomberos Voluntarios.

Santaní.jpg

El incendio se registró en Santaní, Departamento de San Pedro.

Foto: captura de video (gentileza).

El incendio forestal de mediana magnitud se inició aproximadamente a las 11:00 de este viernes, en el asentamiento San Miguel, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.

Hasta el lugar llegaron doce voluntarios de los Bomberos de la K140 Santaní y La Junta Nacional de Bomberos Azules, los cuales trabajaron por más de cuatro horas para controlar las llamas que amenazaban alcanzar a las casas de la zona.

El teniente Artemio Vázquez manifestó a Última Hora que los vecinos de la zona denunciaron que el incendio aparentemente sería provocado por personas que aún no fueron identificadas.

Los fuertes vientos no fueron de mucha ayuda para los voluntarios, ya que acentuaban las llamas y entorpecían el trabajo. Sin embargo, tras horas de trabajo, el incendio pudo ser controlado, salvando las casas que estaban a metros de las llamas.

Tras el arduo trabajo, Vázquez hizo un llamado a la conciencia ciudadana, invitándolos a evitar cualquier tipo de quema en baldíos o pastizales, para evitar este tipo de percances que apeligran a las viviendas de la zona y a las mismas personas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.