18 abr. 2024

Gran incendio en fábrica de confecciones de Ciudad del Este

Un incendio de grandes proporciones se registra en la fábrica de confecciones industriales MMKM, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Incendio.png

Bomberos trabajan arduamente para apagar incendio en fábrica de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La fábrica MMKC, ubicada en el Kilómetro 12 Acaray, a 1200 metros de la ruta PY02, Ciudad del Este, es afectada por un feroz incendio que se inició cerca de las 10:15 de este sábado.

Un importante contingente de bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente de Franco trabajan en el lugar para contener las llamas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con medios locales, el incendio se registró en el subsuelo del edificio, mientras más de 100 trabajadores se encontraban en el lugar.

incendio

La firma afectada se dedica a la fabricación de tapetes, batas quirúrgicas desechables , tapabocas y otros productos de uso hospitalario.

Los empleados habrían tratado de apagar el fuego con extintores, pero no pudieron con las llamas que rápidamente se propagaron por toda la fábrica. Hasta el momento, no se registran heridos ni víctimas que lamentar.

El siniestro se registra a pocos metros de otra fábrica de Cortinerías del Paraguay, por lo que se teme que las llamas impulsadas por el viento afecten a la otra empresa.

La firma afectada se dedica a la fabricación de tapetes, batas quirúrgicas desechables, tapabocas y otros productos de uso hospitalario. Los reportes iniciales señalan que se registró una pérdida total de la empresa.

La fábrica fue consumida totalmente por las llamas y el tinglado colapsó en su totalidad. En un principio se manejó la información de que una trabajadora quedó atrapada, pero la cuadrilla de búsqueda y rescate descartó la información.

Para la remoción y enfriamiento del tinglado, trabajaron aproximadamente 150 voluntarios de Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias, Mallorquín Santa Rosa, Yguazú y Presidente Franco.

Es un operativo sin precedentes de ocho horas de trabajo, se usaron unos 60.000 litros de agua. Ante la escasez de agua, se utilizaron los recursos naturales que se tenía alrededor y las fábricas prestaron sus hidrantes para la recarga.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.