20 abr. 2024

Gran despliegue fiscal-policial hasta propiedad ocupada en Itapúa

Una gran comitiva fiscal-policial se desplazó hasta un inmueble de Alto Verá, Itapúa, que supuestamente estaba siendo ocupado por sintierras. No fue encontrado ningún ocupante, pero sí precarias viviendas que fueron destruidas.

Operativo fiscal policial.jpg

Cientos de policías se trasladaron hasta la propiedad ubicada en Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

Un total de 400 efectivos de la Policía Nacional, liderados por tres agentes de la Fiscalía, realizaron un gran despliegue hasta una propiedad de la zona de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, que aparentemente estaba siendo ocupada por supuestos campesinos sintierras desde hace varios años.

El operativo se realizó en la jornada del último miércoles, específicamente en la zona de Santa Inés, en los límites con el Departamento de Caazapá, según informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Además, tuvo como fin constatar la invasión del inmueble, que sería de unos 3302 hectáreas, propiedad de la familia Ibarra Llano, y posteriormente devolver a los dueños.

Así eran las precarias viviendas que se encontraron en el lugar.

Así eran las precarias viviendas que se encontraron en el lugar.

Una vez que los agentes llegaron hasta el sitio encontraron varias precarias viviendas construidas en el predio, pero en el lugar no estaba ninguno de los ocupantes.

Por ello, los uniformados procedieron a destruir las construcciones, labraron acta y finalmente realizaron la posesión del inmueble a su propietario.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Ramón Ferreira, de la Fiscalía zonal de Alto Verá, junto con la fiscala Angelina Arriola, de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, y el fiscal Reinaldo Castillo, de la Fiscalía de Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.