19 jun. 2025

Gracias al GPS, dan con un aguantadero en San Lorenzo

29463902

Operativo. Policías inspeccionan la vivienda y las motos encontradas en el sitio.

GENTILEZA

Dos jóvenes se percataron del robo de su motocicletas ayer, en horas de la madrugada, por lo que activaron el sistema de GPS y lograron localizar el inmueble donde sus biciclos estaban depositados.

Al llegar al sitio, encontraron que el inmueble era en realidad un aguantadero de motos robadas, donde se realizan los desarmes de los biciclos para su posterior venta en partes como repuestos.

Durante el operativo, dos sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos es hijo de la dueña de casa que funcionaba como aguantadero. La mujer admitió ante los intervinientes que su hijo se dedica al robo de motocicletas, según relató una de las víctimas.

El robo de los biciclos se registró alrededor de las 04:30, en la ciudad de San Lorenzo, y las víctimas comunicaron le hecho a la Policía Nacional.

Posteriormente, en compañía de agentes del Departamento de Investigaciones de Central y del Grupo Lince, se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la zona de Calle’i, donde marcaba la posiciones de las motos.

Tanto los policías como las víctimas esperaron por más de seis horas la llegada de la Fiscalía con la orden de allanamiento para poder ingresar al inmueble. Una vez que la fiscala Sandra Ledesma llegó al sitio con la orden judicial, ya cerca del mediodía, se procedió a verificar la casa, donde se recuperaron las dos motos denunciadas como robadas, más otros cinco biciclos, además de varias partes de motocicletas y matrículas, entre otras evidencias.

Respecto a la tardanza para ingresar a verificar el inmueble, la fiscala Ledesma se excusó afirmando que estaba en otro procedimiento.

Según el informe de la Policía Nacional, tres motocicletas recuperadas durante el procedimiento fueron denunciadas como robadas en la Comisaría 53ª del barrio San Miguel.

Más contenido de esta sección
Al Ministerio Público le extendieron el tiempo hasta noviembre para seguir con la investigación de una supuesta estafa de USD 1.600.000 a una familia de San Pedro. Sin embargo, la prórroga fue apelada por la defensa de los procesados, por lo que la causa quedó trabada.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados entregó una millonaria cifra de incautación que solo alcanza para el tratamiento de rehabilitación de 10 personas por etapa.
No hay datos oficiales. Autoridades del Estado estiman que hay 90.000 adictos solo en Asunción y Central. El centro con mayor capacidad es solo para 45 pacientes. Admiten estar saturados.
La defensora del Pueblo adjunta habló de la protección en materia legislativa del trabajo infantil, pero que con eso falta acelerar en los programas sociales. Explicó la necesidad de tipificar el criadazgo.
La directora de Global Infancia resaltó la necesidad de hablar del criadazgo y sus riesgos. Además, resaltó la importancia del proyecto de ley que definía una ruta clara para tratar esta práctica.