18 feb. 2026

Gracias al GPS, dan con un aguantadero en San Lorenzo

29463902

Operativo. Policías inspeccionan la vivienda y las motos encontradas en el sitio.

GENTILEZA

Dos jóvenes se percataron del robo de su motocicletas ayer, en horas de la madrugada, por lo que activaron el sistema de GPS y lograron localizar el inmueble donde sus biciclos estaban depositados.

Al llegar al sitio, encontraron que el inmueble era en realidad un aguantadero de motos robadas, donde se realizan los desarmes de los biciclos para su posterior venta en partes como repuestos.

Durante el operativo, dos sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos es hijo de la dueña de casa que funcionaba como aguantadero. La mujer admitió ante los intervinientes que su hijo se dedica al robo de motocicletas, según relató una de las víctimas.

El robo de los biciclos se registró alrededor de las 04:30, en la ciudad de San Lorenzo, y las víctimas comunicaron le hecho a la Policía Nacional.

Posteriormente, en compañía de agentes del Departamento de Investigaciones de Central y del Grupo Lince, se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la zona de Calle’i, donde marcaba la posiciones de las motos.

Tanto los policías como las víctimas esperaron por más de seis horas la llegada de la Fiscalía con la orden de allanamiento para poder ingresar al inmueble. Una vez que la fiscala Sandra Ledesma llegó al sitio con la orden judicial, ya cerca del mediodía, se procedió a verificar la casa, donde se recuperaron las dos motos denunciadas como robadas, más otros cinco biciclos, además de varias partes de motocicletas y matrículas, entre otras evidencias.

Respecto a la tardanza para ingresar a verificar el inmueble, la fiscala Ledesma se excusó afirmando que estaba en otro procedimiento.

Según el informe de la Policía Nacional, tres motocicletas recuperadas durante el procedimiento fueron denunciadas como robadas en la Comisaría 53ª del barrio San Miguel.

Más contenido de esta sección
Magistrados, fiscales, defensores públicos, actuarios y funcionarios judiciales realizaron este mediodía una marcha alrededor del Palacio de Justicia para exigir la aplicación gradual y otros cambios de la ley que modifica la Caja Fiscal, que ya tiene media sanción en Diputados.
El Tribunal de Sentencia ratificó que el primer juicio oral por los casos de la mafia de los pagarés se realizará el próximo 10 de marzo, tras rechazar recursos de las defensas en contra de la fijación del juicio oral. Igual le dieron trámite a la apelación en subsidio.
Comenzó esta mañana el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesta coima. La Fiscalía solicitó incluir extracciones de datos de teléfonos de Lindomar Reyes Hurtado obtenidas en otra causa. La defensa solicitó, entre otros planteamientos, la exclusión de la declaración de Marcos Vinicius, por encontrarse también imputado, ya que presuntamente habría sido quien entregó el soborno.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú, señaló que el hecho punible de daño a obras construidas no está bien descripto en la imputación a Arnoldo Wiens, por lo que le dio el trámite del artículo 314, del Código Procesal Penal (CPP), y ahora los fiscales tienen 10 días para ratificarse o rectificarse.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos Ojeda, dio a conocer su informe de gestión del año pasado. Además, habló de las polémicas camionetas adquiridas para los ministros, de la idea de crear una Caja Judicial independiente, de la acordada sobre elección y duración de mandatos de superintendentes, entre otras cosas.