13 jun. 2024

GPS facilitó localización de una camioneta robada en Ñemby y ahora hay dos detenidos

En San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, se recuperó una camioneta denunciada como robada en la zona de Ñemby, Departamento Central. Dos jóvenes fueron detenidos por el hecho, así como también incautaron varias evidencias.

Detenidos por robo de camioneta en Ñemby.jpeg

En San José de los Arroyos se recuperó una camioneta robada en Ñemby. Hay dos personas detenidas por hurto agravado.

Foto: Gentileza

Una camioneta robada en la ciudad de Ñemby fue encontrada y recuperada en el municipio de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, horas después de presentarse la denuncia por hurto agravado.

El procedimiento de la Policía Nacional se realizó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 119, luego de que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) facilitara la ubicación del rodado, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Al momento de la intervención, la camioneta estaba ocupada por una pareja de jóvenes, cuyo conductor imprimió velocidad con la intención de evadir el control policial.

Puede interesarle: Alberdi: Tras accidente de motocicleta, caen dos personas buscadas por hurto

No obstante, pudieron ser reducidos y se comprobó que se trataba de la camionera de la marca Nissan, modelo Mistral, año 1998, que fue denunciada horas antes en la Comisaría 7ª de Ñemby.

Evidencias de un caso de hurto.jpeg

Evidencias incautadas durante la intervención policial sobra la ruta PY02

Foto: Gentileza

Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Antonio Jara Espinoza, de 24 años, y Camila Anabel Ortiz Ojeda (18), quienes están sindicados como los responsables del hecho, por lo que están a disposición de la Fiscalía.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Así también se incautaron de evidencias que pertenecían a la víctima, de nombre Giannina Jazmín Riquelme Vallejos, como un celular de la marca iPhone, ropas y enseres personales.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.