18 jun. 2024

Google abre su herramienta de inteligencia artificial a 180 países

La herramienta gratuita de inteligencia artificial experimental conversacional de Google fue abierta por la firma para un total de 180 países del mundo.

Google.jpg

La polémica surgió a partir de un artículo que Google fijó en la versión brasileña de su buscador, titulado “El PL (proyecto de ley) de las ‘fake news’ puede aumentar la confusión sobre lo que es verdad o mentira en Brasil”.

La empresa tecnológica Google abrió este miércoles a un total de 180 países su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en inglés, japonés y coreano, que lanzó hace casi dos meses y que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.

En su presentación durante el evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, dijo que quiere hacer que IA sea una herramienta de ayuda para todos.

Google continúa así con su carrera con Microsoft, empresa que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.

A principios de febrero pasado, Google había presentado Bard como su propia inteligencia artificial experimental conversacional, pero solo estaba disponible en algunos países a modo de prueba.

Lea también: Meta presenta una herramienta de IA capaz de relacionar diferentes datos sensoriales

Además, su despliegue había sido paulatino únicamente para usuarios en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en México se había conseguido un acceso de prueba, tras hacer el registro en la lista de espera.

Bard es una herramienta de inteligencia artificial que usa un modelo de lenguaje grande de investigación (LLM), una versión y optimizada de LaMDA.

Google considera que la plataforma puede ayudar a impulsar la productividad humana, la creatividad y curiosidad, procesando la información desde múltiples perspectivas, en formas fáciles de absorber y aprovechando el contenido que hay en internet.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos consideró este lunes preocupante que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vaya a estrechar lazos con Corea del Norte en la primera visita del mandatario ruso a Pionyang en 24 años.
El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará este martes a Corea del Norte para sellar una alianza estratégica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, uno de los dirigentes que más apoyó al Kremlin en su guerra con Ucrania.
10 personas murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando a 37.347 el total desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Sanidad del enclave, tras una jornada marcada por el supuesto comienzo del cese parcial de las actividades militares en áreas de Rafah (sur).
Al menos 15 personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes en el noreste de la India, causado aparentemente por un error humano, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha disuelto el Gabinete de Guerra, el mecanismo creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la operación militar en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás unos días antes, confirmaron a EFE fuentes oficiales israelíes.
Astrofísicos de varios países del mundo lograron gracias al Telescopio Espacial James Webb “asomarse” a uno de los agujeros negros más masivos y distantes de la Tierra, situado a unos 13.000 millones de años luz y cuando el Universo tenía “solo” unos 800 millones de años de edad.