21 dic. 2025

Gomería arde en llamas en San Juan Bautista

Una gomería se incendió este lunes y afectó a toda una familia por la pérdida material y económica que provocó el siniestro. La causa principal se debería a un carbón encendido que se utilizaba para cocinar.

Incendio consumió una gomería y un lugar gastronómico

Una gomería ardió en llamas en San Juan Bautista, generando grandes pérdidas económicas.

Foto: Gentileza.

El incendio de la gomería se produjo en la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, afectando a toda una familia, quienes también contaban con un espacio gastronómico en el lugar. El origen del incendio se debería a un carbón encendido que cayó sobre una goma con aceite.

Los fuertes vientos en la zona hicieron que el fuego se propague rápidamente, generando que el lugar sea consumido por completo en pocos minutos.

Nancy Berino, una de las propietarias del lugar, explicó que estaba cocinando a carbón en el lugar y que dejó la comida en el fuego, cuando fue a visitar a su padre que vive al lado del negocio.

Arde en llamas una gomería en Misiones
El incedio provocó una pérdida alrededor de los GS. 30 millones.

Igualmente, indicó que “en un abrir y cerrar de ojos” el fuego ya estaba consumiendo por completo el lugar, señalando que el viento fue crucial para la propagación del siniestro.

Según la afectada, la pérdida rondaría aproximadamente los G. 30 millones, ya que en el sitio se encontraban utensilios que utilizaba en su lugar gastronómico.

Entre las pérdidas materiales se encuentran la casilla, una heladera, batidora, fritadora, y todo lo que estaba en el lugar. Igualmente, se quemaron cubiertas de gran valor económico que estaban en la gomería.

El incendio fue controlado gracias a la ayuda de los bomberos voluntarios de la ciudad en conjunto con la Unidad de Rescate y Emergencia de Misiones (UREM), que asistieron rápidamente al lugar.

El incendió no afectó a viviendas vecinas, pero sí a unos árboles que se encontraban en la zona.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.