19 sept. 2025

Golpean y maniatan a un hombre para robarle G. 20 millones y armas

Un hombre fue golpeado y maniatado por delincuentes en un asalto domiciliario registrado en la noche del sábado, en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.

asalto.jpg

La Policía Nacional aún no identificó a los autores del hecho.

Foto: Gentileza.

Resultaron víctimas del asalto Mario Edvin Gerke Tucholke y Claudia Acosta, domiciliados en la compañía Ypayere, del distrito de General Artigas.

El hombre manifestó que se encontraban en la vivienda cuando llegaron los hombres con arma de fuego en mano, le manifestaron que se trataba de un robo, le propinaron golpes en la cabeza y luego lo maniataron.

Posteriormente, se apoderaron de G. 20 millones, un revólver calibre 38 milímetros de la marca Taurus, una escopeta calibre 32 milímetros y dos celulares.

Tras cometer el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce el paradero de los asaltantes.

Intervinieron en el caso los efectivos policiales de la zona, quienes tuvieron conocimiento a raíz de una llamada telefónica.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.