Nacionales

Gobierno garantiza que el pasaje no subirá hasta fin de año

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que el precio del pasaje del transporte público ya no subirá en lo que resta del año. Fue tras una reunión con el Equipo Económico.

El presidente Mario Abdo Benítez informó en conferencia de prensa que se tomarán las medidas económicas necesarias para evitar que el pasaje del transporte público suba durante el resto del año.

Tras reunirse con su Equipo Económico, el mandatario también anunció una serie de medidas con las que se buscará mitigar el impacto de la crisis económica por la que atraviesa el país en el segundo semestre del 2022.

Ante los últimos incrementos en los precios de los combustibles, el Gobierno tomó la decisión de incrementar el monto del subsidio que reciben las empresas del transporte por cada boleto.

Lea más: Cetrapam advierte que el costo del pasaje subiría entre G. 150 y 200

El viceministro de Tributación, Óscar Llamosas, explicó que si los costos reales del boleto suben, las diferencias se van a cubrir mediante el subsidio. Refirió que están haciendo lo necesario para cumplir con el compromiso del Gobierno.

Con esta medida, el precio del pasaje del transporte público de pasajeros, abonado por los usuarios de Asunción y el área metropolitana, se mantendrá en G. 2.300 (convencional) y G. 3.400 (diferencial).

Actualmente, el subsidio por boleto es de G. 1.422 para el servicio diferenciado y en el convencional G. 1.282.

De acuerdo con los estudios técnicos, el precio real del boleto convencional urbano es de G. 3.558, mientras que G. 4.882 cuesta el diferencial.

Unos 900.000 pasajeros del área metropolitana serán beneficiados con la medida dispuesta por el Gobierno. Esta decisión no afecta a los buses internos de los municipios.

Dejá tu comentario