08 nov. 2025

Gobierno estudia abaratar precio de gasoil para el transporte público

Petróleos Paraguayos (Petropar) estudia alternativas para vender gasoil a “precio de portón” que actualmente está en G. 4.690 el litro a las empresas de transporte. Sin embargo, aún no está confirmada la medida ni el costo del combustible para el sector.

fleming duarte.JPG

Petropar podría subsidiar gasoil a empresas de transporte. | Foto: Archivo ÚH.

“Todo lo que convenga a la empresa y al país va a ser posible”, refirió el presidente de Petropar, Fleming Duarte al ser consultado sobre la posibilidad de vender gasoil a un precio diferenciado a las empresas de transporte para que el costo del pasaje no afecte a la ciudadanía.

Explicó que el precio del gasoil en los surtidores es de G. 5.290 el litro, mientras que para los mayoristas es de G. 4.690. “Existiría un margen de G. 500 para distribuir entre las partes si es que se lleva adelante este mecanismo”, refirió, aunque aclaró que no existe un cálculo de la distribución.

La medida se determinaría a más tardar en febrero, dijo el titular de la empresa estatal al término de la reunión de la mesa energética en el Palacio de Gobierno.

Mediante el régimen de subsidio se logró mantener a G. 2.000 el precio del pasaje hasta el 31 de diciembre del 2013, sin embargo con su eliminación debió subir G. 400.

Esta situación desencadenó el descontento de la ciudadanía que repudia el pésimo servicio del transporte, cuyo precio absorbe incluso el 17% del salario, según el analista económico Amílcar Ferreira.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.