23 dic. 2025

Gobierno confirma arribo de los restos de paraguaya fallecida a causa de la DANA

El próximo lunes, en horas de la madrugada, está previsto el arribo al país de los restos de Lorenza Marlene Villaverde, fallecida a causa de la DANA en Valencia, España. El Gobierno se hace cargo de los costos del transporte, pero la familia debe abonar G. 700.000 por la guía de traslado.

Lorenza Villaverde.jpg

Lorenza Marlene Villaverde, paraguaya fallecida en Valencia, España.

Foto: Gentileza.

El 25 de noviembre, a las 5:00, está previsto el arribo de los restos de Lorenza Marlene Villaverde, la compatriota que falleció a causa del fenómeno meteorológico DANA, en Valencia, España.

Su padre, Antonio Villaverde, confirmó que las autoridades de la Secretaría de Repatriados se comunicaron con la familia para darle la noticia.

Lea más:DANA: Suspenden cremación de paraguaya fallecida en Valencia y analizan repatriar sus restos

El cajón llegará en un vuelo directo procedente de Madrid hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi y luego tendrá que ser llevado por tierra a Caaguazú, donde recibirá sepultura.

Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, reveló a Última Hora que el Gobierno se encargará de pagar 4.400 euros por los costos del traslado y todos los trámites previos.

Le puede interesar: Paraguayos en Valencia repudian actuar de autoridades consulares de Barcelona

Sin embargo, aclaró que los familiares deberán abonar G. 700.000 a la aerolínea por la guía de traslado. “Ese dinero ya está fuera de nuestro presupuesto”, explicó el funcionario.

Antonio señaló que están hablando con familiares y amigos para juntar el dinero para pagar a la aerolínea y asumir los costos del traslado a Caaguazú.

Las personas que quieran colaborar con la familia, pueden comunicarse al número de teléfono (0981) 344-188.

Más contenido de esta sección
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.