09 ago. 2025

Gobierno anuncia plan de reactivación económica en el marco de la pandemia

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que contempla una inyección de unos USD 2.000 millones.

Mario Abdo.jpg
Una Cumbre de Poderes se realizó en el Palacio de López para evaluar las medidas contra el Covid-19.

Foto: josé Bogado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía de su gabinete, mantuvo una reunión este miércoles con autoridades de otros poderes del Estado a fin de evaluar los resultados de las medidas sanitarias y la implementación de la cuarentena inteligente.

Una vez concluida la reunión, representantes del Gobierno hablaron en conferencia de prensa, desde el Palacio de López, y adelantaron algunas de las disposiciones que se adoptarán a futuro, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Hoteles estarían habilitados en 15 días para la cuarentena de connacionales

En este sentido, el ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica que contemplará la inyección de unos USD 2.000 millones en diferentes sectores.

“El plan contempla nuevos financiamientos, implica una inyección de USD 2.000 millones a la economía. Estamos viendo qué reestructurar de lo que tenemos y qué líneas de créditos quedan. No es precisamente adquirir nuevas deudas. Estamos buscando cómo financiar. Hablamos de inversión en infraestructura, fortalecimiento social y en protección de los empleos”, adelantó López.

Respecto a los programas establecidos por el Gobierno para asistir a los damnificados por el paro sanitario, López dijo que unas 2.600.000 personas fueron asistidas dentro de la primera etapa.

“Creemos que el plan ha sido muy importante y ya pensamos en el plan de recuperación que implicará un fuerte aporte fiscal en diferentes áreas”, indicó.

Reunión con el Congreso Nacional

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó que los integrantes del Gabinete visitarán el Congreso Nacional para informar sobre las acciones emprendidas desde el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Vendedores ambulantes piden una reunión con el Gobierno

También indicó que en la ocasión se presentará a los legisladores el plan de reactivación económica.

Informe sobre las acciones

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informaron que durante la reunión con los titulares de los poderes del Estado, se brindaron detalles del trabajo realizado hasta la fecha.

Julio Mazzoleni expuso ante las autoridades los resultados de la primera etapa de las medidas sanitarias y el desafío de la cuarentena inteligente.

Por su parte, la ministra Liz Cramer, dijo que se habló de la situación económica a nivel país y se abordó de forma especial el impacto en las ciudades fronterizas.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.