19 jun. 2024

Gobierno anuncia descuentos en productos de la canasta básica para Semana Santa

El Gobierno anunció que bajarán los precios de unos 150 productos básicos de la canasta familiar con miras a la Semana Santa. La campaña de abaratamiento arrancará el 23 de marzo y se extenderá hasta el 31 de este mes.

canasta basica1.jpg

150 productos de la canasta básica familiar tendrán descuentos en la Semana Santa, según el Gobierno.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a través de su cuenta en la red social X la reducción de precios de productos de la canasta familiar, con miras a la Semana Santa (24 al 31 de marzo).

El mandatario indicó que se realizarán descuentos del 25 al 40 % en alrededor de 150 productos como café, gaseosas, cervezas, arroz, mermeladas y fideos, entre otros.

Según Peña, esto afectará positivamente en el “bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Nota relacionada: Productos de la canasta básica familiar siguen en alza

Lea más: Casi dos millones de paraguayos no pueden acceder a canasta básica

La campaña de abaratamiento es de alcance nacional e incluirá a unos 300 supermercados de todo el país.

El anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo Peña con representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Cámara de Supermercados, gremios empresariales, entre otros, en Mburuvicha Róga.

Enrique Duarte, titular de la UIP, tras el encuentro destacó que el “permanente diálogo” con el Gobierno permite encarar este tipo de iniciativas, de gran impacto en el bolsillo de los paraguayos y paraguayas.

“Queremos generar una serie de descuentos en productos de la canasta básica. Es un esfuerzo del sector privado tratando de colaborar en la reconstrucción de la macroeconomía y la generación de empleo”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.