24 may. 2025

Gobernadora de Concepción expresa preocupación por el estado de la Ruta

La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.

tramo

Usuarios de la vía siguen denunciando el mal estado del tramo.

Foto: Justiniano Riveros

La gobernadora departamental de Concepción, Liz Meza, manifestó su preocupación por el deteriorado estado del tramo correspondiente al Lote B del proyecto de pavimentación de la Ruta Concepción–Pozo Colorado.

Señaló que, si bien dicho sector se encuentra en territorio del Departamento de Presidente Hayes, los principales afectados son los habitantes de Concepción, que dependen de esta vía como pulmón comercial.

Lea más: Denuncian calamitoso estado del tramo del Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado

“El MOPC ya adjudicó a dos empresas, pero no ha iniciado los trabajos de mantenimiento. Esta ruta es esencial para el desarrollo económico de nuestro departamento”, expresó la jefa departamental.

Los transportistas solicitaron la urgente intervención de las autoridades del MOPC para exigir a la empresa adjudicada a iniciar el mantenimiento, ya que en el campamento ya se observan varias máquinas viales.

Entérese más: MOPC firma contrato para ruta de hormigón entre Concepción y Pozo Colorado

El proyecto vial contempla la construcción de 90,2 kilómetros de pavimento rígido, dividido en dos lotes. El Lote A, de 53,3 kilómetros, está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, conformado por las firmas Tecnoedil SA, Ocho SA y Construpar SA En tanto, el Lote B fue adjudicado a la empresa Ecomipa S.A., que debe intervenir un tramo de 36,2 kilómetros.

La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses y representa una inversión total de USD 78 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Mientras tanto, usuarios de la vía siguen denunciando el mal estado del camino, los constantes daños a sus vehículos y demoras de hasta dos horas para cruzar el tramo afectado.

Más contenido de esta sección
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.