29 abr. 2024

Gobernador y diputado dialogan para limar asperezas en San Pedro

Tras el conflicto político entre el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el diputado Freddy D’Ecclesiis, ambos dialogan para limar asperezas y trabajar juntos por el departamento.

freddy d'eclesiis carlos gimenez.jpg

En el centro, Carlos Giménez y Freddy D’Ecclesiis.

Foto: @agparaguay

Así lo anunció el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, quien se reunió este martes con otros actores políticos para conversar en el Palacio de Gobierno sobre la situación en San Pedro.

D’Ecclesiis y el gobernador Carlos Giménez, ambos del movimiento Colorado Añetete, arrastran una disputa política desde hace tiempo. Giménez había denunciado al legislador como narcotraficante, mientras que este luego lo querelló.

El parlamentario indicó ante los medios de prensa que se están verificando las acciones judiciales que se tomaron a fin de desestimar los casos y retirar las denuncias correspondientes.

“Hay una actitud positiva de ambas partes de limar asperezas y estamos en un diálogo fraterno. Fuimos compañeros desde las internas y en base al diálogo podemos zanjar la diferencia”, expresó el diputado.

Lea más: San Pedro: Disputa política y destrozos en “subsede” de Gobernación

D’Ecclesiis recordó que el Departamento de San Pedro tiene muchas necesidades y que como autoridades deben hacer el esfuerzo de cumplir con los compromisos que se hicieron a la ciudadanía.

Los políticos se reunieron también este lunes en el Palacio de Gobierno, con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el secretario privado adjunto del presidente de la República, Mauricio Espínola.

Nota relacionada: Abdistas respaldan a D’Ecclesiis en pelea con el gobernador

El encuentro se dio con el objetivo de unificar esfuerzos atendiendo las próximas Elecciones Municipales.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.