10 may. 2024

Gobernador de Misiones se reúne con jefes de hospitales

Cita. El gobernador explicó que gestionó con Yacyretá los requerimientos de su centros.

Cita. El gobernador explicó que gestionó con Yacyretá los requerimientos de su centros.

En la víspera el gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea, convocó a los directores de los diferentes centros asistenciales de la zona con el objetivo de comunicarles las gestiones llevadas a cabo ante la Entidad Binacional Yacyretá para dar respuesta a las necesidades planteadas por los mismos y realizar un relevamiento de datos para que en la brevedad se concreten dichos los pedidos.

“Fue una reunión muy importante para nosotros, que estamos al frente de una institución, para unificar nuestros pedidos en diferentes áreas. Para la cuestión de mobiliarios. El gobernador nos citó para informarnos de las gestiones realizadas y, a través de ello, nos visitan representantes de la Entidad Binacional Yacyretá para que puedan observar nuestras necesidades y darnos una pronta respuesta“, fueron las explicaciones brindadas por Lucy Zarza, directora del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones.

Zarza luego mencionó que los convocados son los que ya habían hecho sus respectivos pedidos, principalmente mobiliarios.

“Entre los pedidos hablamos de sillas de espera que sean cómodas, un televisor para quienes esperan, armario para guardar medicamentos, mesitas que sirvan para preparar los medicamentos, equipos informáticos, bebederos, heladeras, hornos, entre otros”, agregó Zarza.

HOSPITAL LLENO. Por otro lado, sentenció que la situación en el Hospital Respiratorio de San Ignacio continúa siendo acuciante, teniendo en cuenta que trabajan más de su capacidad porque cada día más aumentan los infectados por Covid-19.

“Seguimos con más pacientes de lo que es nuestra capacidad de internación, y siguen llegando. También tenemos inconvenientes con la cuestión de oxígeno, tenemos nuestros balones y tenemos que llevarlos a recargar a la ciudad de Ayolas o también a la capital en Asunción. Nos informaron que el que fue hasta Asunción aún no retornó, mientras que el que fue a Ayolas, nos dijeron que la máquina que recarga se descompuso y nos quedamos con las manos arriba. Tenemos miedo de que se nos acaben las reservas antes de que lleguen las nuevas recargas. Estamos en el momento más crítico”, expresó la profesional de la salud. “Actualmente tenemos 27 internados para una capacidad de 24. Estamos al más del 100% de nuestra capacidad”, se quejó la directora.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.