19 abr. 2024

Gobernador llegó a usar una de las avionetas incautadas en operativo Austral

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, admitió que utilizó una de las avionetas investigadas por narcotráfico. La aeronave pertenecería a la familia del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

diputado y gobernador.jpg

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, en compañía del presidente Mario Abdo Benítez, Freddy D’Ecclesiis y César Ramírez.

Archivo ÚH

El gobernador del Departamento de San Pedro, Carlos Giménez, afirmó que llegó a utilizar una de las avionetas investigadas por narcotráfico, en el marco del operativo Austral. Reconoció que tuvo acceso a la aeronave gracias al diputado Freddy D’Ecclesiis.

Utilicé una vez, no voy a negar, y lo hice por una gestión de Freddy D’Ecclesiis. Él siempre está a disposición, y entonces le solicité”, dijo en entrevista con Monumental 1080 AM.

El jefe departamental aclaró que usó la avioneta para llegar a una reunión que mantuvo con el fallecido ex ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; luego de las elecciones generales de abril. Pagó la suma de USD 450 por el servicio del piloto y el combustible.

Lea más: Golpe al narcotráfico: Caen más de 400 kilos de cocaína en Itapúa

No tengo conocimiento si la avioneta es del diputado, pero yo estoy demasiado tranquilo y no tengo problema de que se me investigue”, expresó.

Giménez y D’Ecclesiis forman parte del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, y trabajaron juntos durante la época de campaña política.

Puede escuchar la entrevista completa en Monumental 1080 AM

Giménez explicó tal situación a raíz de una publicación periodística que menciona que una de las avionetas, con matrícula ZP – BKU, incautadas durante el allanamiento a un hangar de Carolina Vera González, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, fue utilizada por él durante su campaña política.

La aeronave se encuentra registrada bajo la propiedad de Vera González, según confirmó Monumental 1080 AM.

Operativo Austral

El allanamiento se realizó el pasado sábado, en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. En dicha localidad fue allanado un hangar en el que se encontraron siete avionetas.

En paralelo, hallaron 448 kilos de cocaína en una propiedad en la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa. Por este caso, hay cinco personas detenidas e imputadas.

Nota relacionada: Dinac abre sumario por hangar de la cuñada de Freddy D’Ecclesiis

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), una de las aeronaves incautadas en el hangar de la cuñada de D’Ecclesiis sería utilizada para el envío de drogas al exterior.

Se trata de un móvil aéreo de la marca Cessna, modelo 206, de color blanco con franjas, que tiene asignada la matrícula ZP-BOO que se encuentra registrada a nombre de Jorge Figueredo Burgos.

Más detalles: Operativo Austral: Estructura de narcotráfico era comandada desde la cárcel

Según la Senad y el Ministerio Público, la cabeza de la organización criminal sería Víctor Hugo Gaona Burgos, condenado a 18 años de prisión por tráfico de drogas, quien cumple su condena en la Penitenciaría Regional de Encarnación. El hombre operaba desde la cárcel.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.