Vanessa Rodríguez
MISIONES
Richard Rolando Ramírez Rodríguez (ANR), conocido como el hombre de las cuatro “R”, juró –la noche del pasado miércoles– como nuevo gobernador de Misiones. Y lo hizo en un acto multitudinario en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones.
“La educación es clave para esta administración departamental, por eso enfatizaremos en los cuatro niveles de la educación paraguaya en conjunto con la coordinación departamental. En la educación inicial, enfatizaremos en la educación no formal, trabajos de desarrollo para promover la primera infancia. En la primaria, vamos a promover los proyectos pedagógicos que incentiven la lectoescritura, cálculos, especial atención a las personas con discapacidad, para que nuestros niños tengan visión a las universidades y a que anhelen convertirse en grandes profesionales”, repasó Ramírez en parte de su discurso.
Mandos medios. El nuevo gobernador adelantó que su plan de acción para fortalecer el área educativa en el octavo Departamento podrá énfasis en la generación de mandos medios. “En la educación secundaria, gestionaremos mayor cantidad de tecnicaturas para que tengan un oficio y puedan pagar sus estudios. Porque uno de los mayores problemas que encontré fue la falta de oportunidades laborales; fortaleceremos el departamento de becas para apoyar a los universitarios; el secretario de Educación tiene que dedicarse a mejorar la calidad educativa y no a las obras, esa es mi visión”, puntualizó.
Ramírez agradeció a quienes lo votaron el pasado 31 de abril y pidió a quienes no lo hicieron que tengan confianza en su persona porque “soy es un servidor”, dijo.
Estuvieron presentes en el acto los diez intendentes del Departamento, diputados departamentales y Derlis Maidana, ex diputado y actual senador por Misiones, entre otros.