29 mar. 2024

Gobernación de Canindeyú pone documentos a disposición de la Contraloría

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, confirmó que recibió la notificación de la Contraloría General de la República (CGR), sobre la auditoria que se proyecta realizar a las gestiones correspondientes a la administración pasada.

gobernación canindeyú.jpg

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, puso a disposición todos los documentos requeridos.

Elías Cabral.

La Gobernación de Canindeyú recibió la noticiación del ente contralor sobre la auditoría que se realizará tanto al ejercicio financiero del 2017 como al primer y segundo cuatrimestre del 2018, que corresponden a la administración del ex gobernador Alfonso Noria Duarte.

Asimismo, el gobernador puso a disposición de la Contraloría General de la República (CGR) los documentos pertenecientes al periodo iniciado el 15 de agosto de este año.

“Es importante, estamos en un tiempo en donde la ciudadanía exige la transparencia. En ese sentido, como institución nos ponemos a disposición. Todos los documentos están aquí a disposición de la ciudadanía y la Contraloría, no tenemos nada que esconder”, expresó el gobernador César Tigre Ramírez.

Lea más: La Contraloría General auditará gestión de ex gobernador de Canindeyú

El ente contralor dispuso el pasado jueves la auditoría a la Gobernación de Canindeyú, de los ejercicios financieros citados anteriormente.

La fiscalización se enfocará en las fuentes de financiación del grupo 500 que corresponden a las inversiones físicas, de infraestructura. También del grupo 800, transferencias, aportes y subsidios a entidades educativas e instituciones privadas sin fines de lucro.

No se descarta que también los auditores soliciten documentos de las ejecuciones presupuestarias que correspondan a otras fuentes de financiación.

Los controles estarán a cargo de los funcionarios designados; Mario Arévalos, Laura González y Alba Sotelo (jefa de equipo). Marta Benítez de Sánchez (supervisora) y José Krüssel Llano (coordinador).

Sin documentos

Ramírez puso a conocimiento del Ministerio público la falta de documentos respaldatorios que corresponden a la administración anterior.

La investigación está a cargo del agente fiscal Jorge Romero, quien citó a declarar al administrador de la institución, Luis Barreto; quien a su vez ratificó que no se encontraron documentos respaldatorios del gobierno anterior.

En este caso, la Contraloría solicitará al Tribunal de Cuentas -donde el ex administrador departamental habría enviado todos los documentos de su administración-, que provea dichos documentos para el cumplimiento de la auditoría ordenada por la CGR, según se dio a conocer.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.